Mazatlán, Sin.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal trabaja con el personal mínimo y un presupuesto muy bajo que le impide atender al 100% la problemática en materia ambiental de la zona urbana y suburbana de Mazatlán, reconoció la titular, Lourdes Sanjuan Gallardo.
Refirió que de los 7.7 millones de pesos asignados para este año, 1.8 son para el Centro de Bienestar y Control Animal.
Dijo que este año ese fue el presupuesto que se asignó, que fue un poco más porque yo puse en mi Plan Operativo Anual (POA) el proyecto del Centro de Bienestar y Control Animal, pero el presupuesto que me dan es mucho menor, el año pasado fue de 5 millones de pesos.
Dijo que se tienen destinados del presupuesto anual 1.8 millones de pesos para consolidar el proyecto de un Centro de Bienestar y Control Animal, el cual se ejercerá en los meses que restan del año.
Adelantó que ya está aprobada por parte del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres la solicitud de un predio propiedad del municipio, donde se construirá dicho centro, faltaría ponerse de acuerdo con directores de otras dependencias como el de Obras Públicas municipales.
Ya tengo por parte del Presidente, ya me aprobó la solicitud de un predio que es propiedad del municipio, donde él me dice: ponte de acuerdo con los directores para que este proyecto salga adelante.
Sanjuan Gallardo
Puedes leer: Supervisa alcalde reparación del colector Jabalíes Norte
Indicó que Ecología no cuenta con un presupuesto asignado para la atención de animales maltratados, tampoco con personal veterinario ni un lugar para llevar a las mascotas violentadas que les reportan.
Ante esta situación, este año le autorizaron 7 mil pesos mensuales para la atención en la clínica veterinaria para animales violentados, pero el resto de los recursos del presupuesto se destinan a sueldos de 31 trabajadores, de los cuales 15 son inspectores, así como al gasto operativo de la dirección y la renta de sus instalaciones.
Tengo 7 mil pesos mensuales para la atención clínica veterinaria para animales violentados, y lo demás es puro sueldo, nos autorizaron una camioneta nueva que nos hacía mucha falta.
Sanjuan Gallardo
Lee Aquí: Vendedores de playa también deberán certificarse
Lourdes Sanjuan consideró que si tuviera más presupuesto podría integrar personal de supervisión y vigilancia que patrulle la ciudad en una unidad ecológica y atender la problemática ambiental.
Menciono Lourdes que si tuviéramos una especie de patrulla, nada más para llamar la atención a los ciudadanos, porque nos ha funcionado en el caso de los negocios, yo creo que cambiaría un poquito la situación de Mazatlán.
CIFRAS
7.7 millones de pesos es el presupuesto anual asignado para la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, de los cuales 1.8 son para el Centro de Bienestar y Control Animal.
7,000 pesos gasta Ecología al mes en la atención clínica veterinaria de animales violentados.
31 trabajadores conforman la plantilla laboral de Ecología, 15 de ellos son inspectores.
TEXTUAL
Si tuviéramos una especie de patrulla, nada más para llamar la atención a los ciudadanos, porque nos ha funcionado en el caso de los negocios, yo creo que cambiaría un poquito la situación de Mazatlán.
Lourdes Sanjuan Gallardo, Directora de Ecología y Medio Ambiente municipal
Lee más aquí ⬇