Mazatlán, Sin.- Está en curso el permiso para la construcción de un “mega tope” por la avenida Carlos Canseco, a la altura de la salida del fraccionamiento El Cid, dijo el director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly.
Indicó que los topes, aunque no le gusten a la ciudadanía, son necesarios porque hay quienes no tienen la cultura de respetar los límites de velocidad.
Puso de ejemplo el accidente registrado el domingo por la avenida Camarón-Sábalo, que se originó debido a la velocidad que llevaba el conductor.
“Es preocupación del presidente municipal que se respete al peatón y que la gente respete los límites de velocidad… los topes se van programando a las peticiones que vayan llegando, hay mucha petición ahorita en la dirección, seguramente ya está la petición ahí, más no ha llegado a mi oficina, ya debe de estar en trámite”, manifestó el funcionario municipal.
Estavillo Kelly afirmó que en el reglamento viene que sí se pueden poner topes en las avenidas para poder reducir la velocidad, con especificaciones de altura respectiva.
Explicó que para ello la dirección de Obras Pública debe entregar el proyecto que cumpla con la normatividad, y que la dirección de Planeación da el visto bueno de que se está cumpliendo con los requisitos y especificaciones, además de que debe de venir con la factibilidad de parte de la subdirección de Tránsito.
Lee más aquí: