Escuinapa, Sin.- Al contar con solamente 92 elementos activos, entre policías municipales y tránsitos, la dirección de Seguridad Pública tiene un déficit de más del 50 por ciento de elementos, aseguró Juan Carlos Nataren Obando, director de Seguridad Pública.
El comandante expuso que por la cantidad de habitantes que tiene Escuinapa, los cuales son alrededor de 60 mil, entre la cabecera municipal y las comunidades, se debe tener al menos 200 elementos activos.
"Escuinapa por lo menos debería tener un total de 200 policías, esto se saca acorde a la población, correcto deberían ser 300 para poder tener una buena cobertura".
Recalcó que al contar con 92 elementos activos, eso refleja que la carencia es de más de 100 elementos.
"No llegamos ni al 50 por ciento del mínimo de elementos que se ocupan, pero con los 92 que contamos, con ellos hemos logrado sacar a delante el trabajo, además que los recorridos que realizan las fuerzas federales sirven de apoyo".
Asimismo, dio a conocer que en los tres años de la actual administración se logró ingresar a 10 nuevos elementos, aunque estos no son suficientes para la necesidad que se tiene.
También puedes leer: Investigan supuestos abusos de policías a periodistas
"Ahorita tenemos expedientes de 25 aspirantes, están un poco detenido el proceso por el asunto del cambio de administración estatal, pero esos expedientes serán enviados a evaluación, para posteriormente capacitar a quienes salgo aptos para poder laborar como policía municipal".
Para concluir, hizo el exhorto a los ciudadanos, jóvenes principalmente para que se interesen en sumarse a las corporaciones policiacas y coadyuvar en la seguridad de Escuinapa.
Lee más aquí: