Con el mejoramiento a la infraestructura urbana e incentivos fiscales, Mazatlán continuará este año con la inversión privada principalmente en el ramo hotelero, inmobiliario, restaurantero y comercial, reveló Ricardo Velarde Cárdenas.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán manifestó que actualmente son 12 hoteles los que se construyen en Mazatlán, de los que ocho estarán incluyéndose este 2022, aportando al destino más de mil 600 habitaciones adicionales a las 12 mil 400 habitaciones que existen actualmente.
"Parte de los proyectos de la Secretaría es seguir trabajando en la atracción de cadenas hoteleras de cuatro y cinco estrellas para el destino", dijo.
Velarde Cárdenas agregó que en el tema restaurantero viene un crecimiento importante con la llegada de negocios cadenas de la Ciudad de México y Guadalajara en las nuevas plazas comerciales.
Actualmente hay tres desarrollos bastante grandes, alrededor de 20 y 30 locales por plaza en la Zona Dorada, Gran Plaza y avenida La Marina.
"En estas plazas van a estar disponibles alrededor de 100 locales para este 2022, en su mayoría del sector servicio y restaurantero, y ya empezamos a ver cadenas nacionales que se empiezan a venir a Mazatlán y lo que ha llamado la atención de estos empresarios nacionales es ver la reactivación y crecimiento que ha tenido el destino a pesar de esta situación que estamos viviendo a nivel mundial", expresó.
El funcionario municipal también habló de los incentivos fiscales que existen a la inversión en el municipio, lo que llevó a que al término del primer trienio a una inversión privada llegará a 40 mil millones de pesos, principalmente en inversión turístico-inmobiliaria.
Señaló que uno de los grandes retos que se vienen en este crecimiento es el ordenamiento y factibilidad de los servicios, que es en lo que tendrán que trabajar para hacer frente a este crecimiento que va a continuar por lo menos en los próximos cinco años.