Mazatlán, Sin.- Los operativos por el Covid-19 se mantendrán este fin de semana en Mazatlán, al supervisar que los aforos dentro de los restaurantes, antros y centros nocturnos sean a lo máximo del 75 por ciento, y que se cumplan los protocolos, informó Nayla Velarde Narváez.
Con esto, la oficial mayor descartó que se vaya a cerrar el centro de la ciudad este 24 de diciembre, como ha ocurrido en años anteriores.
La funcionaria municipal confirmó que estarán de 12 a 15 inspectores de Oficialía Mayor y Comercio trabajando, principalmente en el centro de la ciudad, avenida Del Mar, Zona Dorada y la Marina, a bordo de motocicletas, cuatrimotos y camionetas.
“Aforos seguimos igual, el 75 por ciento".
- Nayla, ¿permisos para ampliar los horarios de venta o sacar mercancía a vender por la Aquiles Serdán, no te han pedido?
“No, no hemos tenido permisos nuevos, todos son renovaciones y en los puntos donde ellos ya tenían su permiso, es donde están, no tenemos permisos nuevos”, manifestó.
Velarde Narváez aclaró que los comerciantes que quieran sacar de sus negocios a la calle a vender ropa u otra mercancía, deberán de contar con permiso, por lo que reiteró que este año no se va a cerrar el centro de la ciudad el 24 de diciembre, porque no hubo permisos para hacer ventas nocturnas.
La oficial mayor advirtió que aquella persona o comerciante que no cumpla, estará sujeta a una sanción.
Descartó que pueda haber ley seca por parte del municipio y que los horarios de venta de alcohol siguen hasta las 02:00 de la madrugada para restaurantes y a las 04:00 de la madrugada para antros, bares y centros nocturnos.
Lee más aquí: