Está paralizada la obra del colector Roosevelt

Los trabajos llevan ya dos años y aunque ya van al 90%, actualmente están detenidos

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 2 de enero de 2022

Fotos: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Aunque le falta solo un 10% para ser terminada en su totalidad, la obra del colector Roosevelt en Mazatlán está parada desde hace varias semanas.

El gobierno municipal, a través de la dirección de Obras Públicas, pedirá al gobierno del estado una explicación de la situación, ya que actualmente pareciera abandonada.

El director de Obras Públicas municipal, Luis Núñez Gutiérrez, explicó que la obra del colector Roosevelt está al 90 por ciento de terminada.

El mayor problema que se tiene ahorita es el socavón o el orificio que se tiene en el muelle, que es lo que están tratando completamente de hacer las paredes, para ya tener el desfogue al mar, esa es la única parte que falta, y al faltar esa parte todo lo demás lo tienen taponeado, hasta que ya quede completamente liberado van a poder limpiar”, dijo.

Eso es por parte del colector Roosevelt, que remarco mucho el tema, que no es tema de Obras Públicas municipales, no estamos inmiscuidos, nada más en la supervisión y ellos, los de gobierno del estado, lo dejaron inconcluso todavía, entonces le hace falta ese 10 por ciento para que la obra quede completamente terminada”.

El funcionario municipal dijo que el tramo faltante, que se ubica en el interior de los muelles fiscales, es por ser un tema federal, donde han tenido un poco de problemas con la Administración Portuaria Integral (API).

Recalcó que no se sabe qué empresas están ahí, porque no hay nadie trabajando, por lo que la obra está parada.

Núñez Gutiérrez adelantó que hablarán con el Secretario de Obras Públicas para que les pueda informar al respecto y para que la obra se termine lo más pronto posible, antes de la temporada de lluvias.

Agregó que en el mismo contrato debe de haber el tiempo de conclusión, pero aún así Obras Públicas del municipio no tiene el contrato, ni todo lo demás, porque es una obra que la está pagando el gobierno del estado, muy parecida a la remodelación de la Gabriel Leyva.

El proyecto, que tiene como finalidad contrarrestar los problemas de inundación en la zona, lleva ya dos años en proceso; se concluyeron los colectores Miguel Alemán José Azueta y Lázaro Cárdenas, quedando pendiente el Roosevelt.




Lee más aquí: