Mazatlán, Sin.- El sector empresarial y los regidores están a la espera de lo que las autoridades de Salud decidan en torno a la celebración del Carnaval de Mazatlán, a celebrarse del 24 de febrero al 1 de marzo, indicó la regidora coordinadora de la Comisión de Salubridad y Asistencia, María Esther Juárez Nelson.
Aseguró que el sector empresarial está de acuerdo que se lleve a cabo la máxima fiesta de los mazatlecos, pero ahora al pasar al semáforo naranja, es un tema complicado.
“Es un tema complicado que se tiene que analizar definitivamente por todos los sectores, los especialistas y yo como regidora estoy nada más esperando qué es lo más viable… Yo lo que veo es que lo más viable es permitir que las autoridades responsables, las personas que son expertos decidan y nosotros como ciudadanos calmarnos, tener paz y confiar que se va a tomar la mejor decisión posible para Mazatlán”, destacó la también coordinadora de la Comisión de Turismo y Comercio.
Juárez Nelson dijo que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no se ha acercado con los regidores para exponer la situación del Carnaval, pero no ha habido un acercamiento, aunque consideró que es un tema muy difícil de tratar en estos momentos.
Rechazó que en el Cabildo exista división en torno a la celebración del Carnaval, ya que están muy unidos y fuertes, pero están esperando con mucha paciencia lo que decidan los expertos en Salud en cuestión de esta fiesta y se apoyará la decisión que se tome.
Llamó a todos los empresarios a tener paciencia y ser responsables en cuestión de la decisión que se tome, porque va a impactar en todos los ciudadanos, pero descartó opinar sobre si es factible que sea aplazado o pospuesto el Carnaval.
Lee más aquí: