Establecerán mesas de trabajo con comerciantes inconformes por el carril preferencial

El alcalde Edgar González Zatarain se reunió con las personas afectadas para escucha propuestas y necesidades

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 17 de marzo de 2023

El alcalde dialoga con los comerciantes inconformes. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La formación de próximas mesas de trabajo para analizar los estudios y las modificaciones en la avenida Ejército Mexicano de Mazatlán fue uno de los acuerdos logrados durante la reunión de los comerciantes inconformes con el carril preferencial que se implementará en esa vialidad.

El representante legal de los comerciantes, José Guadalupe Morales Carrillo, manifestó que existe la posibilidad de que puedan seguir estacionándose por tiempos y puedan seguir funcionando los negocios.

También puedes leer: Lo que debes saber del carril preferencial en Mazatlán

“Nos escucharon, precisamente todas las justificaciones que tenemos, en la zona principalmente de Gutiérrez Nájera a Rotarismo, y nos están dando una posibilidad de que se van a hacer otros estudios diferentes”, dijo.

Morales Carrillo señaló que por lo menos cuatro negocios en esa zona han cerrado sus puertas, ya que las ventas han bajado considerablemente.

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, recibió en su despacho a los comerciantes ubicados en donde se implementa el programa piloto del carril preferencial para escuchar sus necesidades y propuestas.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el los directores de Obras Públicas, Planeación, la oficial mayor y el subdirector de Tránsito municipal, se dio una amplia apertura para que los dueños de negocios expresaran libremente puntos a favor y en contra de la modificación vial.

Los comerciantes se mostraron satisfechos con el recibimiento de las autoridades y dispuestos a trabajar de la mano del Gobierno Municipal para lograr un beneficio en ambas partes.

El proyecto

El carril preferencial operará por la avenida Ejército Mexicano (3.2 kilómetros), de Insurgentes a Gutiérrez Nájera, con el objetivo de frenar los accidentes viales y que la vialidad tenga un orden.

Se prevé que entre en funcionamiento antes de la Semana Santa.