Estadios de beisbol abrirán sus puertas pese a la pandemia

Sinaloa retrocedió en el color debido al repunte de casos de Covid-19

Sandra Solís │ El Sol de Sinaloa

  · martes 13 de octubre de 2020

Foto: Cortesía │ Club Tomateros

Culiacán, Sin. - A pesar de que la ciudadanía critica la reapertura del estadio de béisbol, tanto el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, como el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, han reafirmado que se permitirá el acceso de la afición con un aforo de entre el 30 y 40 por ciento.

En la primera semana que Sinaloa regresa al color naranja en el semáforo epidemiológico, a sólo dos semanas de haber estado catalogado en el amarillo, Encinas Torres, defendió que las personas que pueden salir deben aplicar los protocolos de sanidad y tener espacios para la salud mental.

“Todos los demás que pudiéramos estar en la calle, en un área de servicio, cuidarse fundamentalmente, porque también la esfera psicológica hay que cuidarla y también es salud, acuérdense que salud no nomas es la ausencia de enfermedades, sino es un estado de bienestar físico, mental y social”, precisó.

Mientras que, los ciudadanos que son vulnerables, mencionó que tienen que resguardarse en casa para evitar contagiarse de coronavirus, sobre todo, adultos mayores con enfermedades que tienen factores de riesgo.

“Yo creo que en ese sentido también hay que entender que ya son siete, prácticamente casi ocho meses de estar en confinamiento en algunas áreas cuando menos, o de personas”, subrayó.

Aficionados recogen su carnet para la temporada. Foto: Jesús Verdugo│ El Sol de Sinaloa

Por su parte, el mandatario estatal, justificó que Sinaloa tiene una tendencia a la baja en contagios, en donde, al ser una buena señal para las autoridades, se tiene que fortalecer las medidas de prevención y buscar un equilibrio con el sector productivo.

Puedes leer: Floristas van por bloquear estadio

Sin embargo, Encinas Torres, detalló que Sinaloa regresó al semáforo naranja por subir un punto en los indicadores de salud federal, en el que, para que un estado esté en color amarillo debe tener 15 y recientemente se subió a 16.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

“Fue en relación al porcentaje positividad de las pruebas diagnósticas, si recordamos, tres semanas atrás, un mes, más o menos, traíamos nosotros porcentajes alrededor de un 40-45 por ciento de positividad, ya no, inclusive hemos tenido por debajo del 35 por ciento”, subrayó.



Lee más aquí

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa