Mazatlán, Sin.- El turismo en México está sobrevaluado porque las estadísticas no han podido comprobar el verdadero impacto que tiene en el país, manifestó Juan Carlos Arnau.
El vicepresidente de asuntos internacionales de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas dio a conocer que después de la pandemia de Covid-19 están recabando estadísticas verdaderas.
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Comentó que durante la pandemia el país llegó a ser uno de los más visitados por el turismo internacional, pero cuando el resto de los países abrieron sus fronteras, esto empezó a bajar.
"La pandemia fue, curiosamente, beneficiosa, porque al no haber cerrado las fronteras áreas, vinieron turistas que tenían borrado a México y lo positivo fue que los que vinieron les gustó, se fueron sorprendidos, particularmente de lo que existe en destinos como Mazatlán, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya", dijo.
Señaló que les preocupa que el gobierno federal haya dejado de hacer promoción internacional, como el resto de los países competidores.
México se rezaga
Además, advirtió que México como destino se está rezagando en materia de internet, porque ahora el turista nuevo es mucho más informado y más dependiente de las redes sociales.
"De lo que se llama el smart tourism en los destinos tiene que haber internet de alta potencia en todo momento. No solo el internacional, sino también el nacional está buscando dónde comer, quién les da servicio, el acceso a las actividades cotidianas se hacen con internet poderoso y esta es una de las carencias en las que nos tenemos que concentrar", expresó.
El vicepresidente de Fematur indicó que la autoridad sobre regular la actividad porque muchas veces es muy difícil lograr autorizaciones para nuevos proyectos.
"Debería de haber una desregulación mucho mayor, sobre todo en estas épocas de reinvención, y desafortunadamente los reglamentos y las disposiciones burocráticas caminan mucho más lento que las tendencias mundiales", concluyó.