Mazatlán. Sin-. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que asumirá su responsabilidad para esclarecer el asesinato del periodista, Luis Enrique Ramírez en Culiacán.
Manifestó que no se descarta ninguna línea de investigación, incluso el gobierno federal está colaborando para el esclarecimiento del caso.
También puedes leer: Luis Enrique deja una gran huella en los compañeros del gremio Periodístico
Comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció todo los recursos necesarios para esclarecer lo más pronto posible el asesinato de Luis Enrique Ramírez.
“Ayer nos asesinaron a un periodista en Culiacán, que por cierto era mi amigo, quiero expresar a mis condolencias a la familia y al agremió periodístico expresar mi compromiso por esclarecer el asesinato provioso y agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, que hace un rato me habló para decirme cuál era la circunstancia de este asesinato y expresarme su apoyo. Ya tenemos una coordinación con el gobierno federal”, dijo.
Detalló que la Fiscalía General de la Republica ya está en colaboración del estado además del organismo de protección a periodistas y la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante una conferencia de prensa en Mazatlán, Rocha Moya instruyó al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, ver con los diputados para sacar adelante la Ley de protección a periodistas.
EL HECHO
Luis Enrique fue encontrado asesinado la mañana del jueves en Culiacán, su cuerpo se encontraba Bocabajo envuelto en hules.
La causa de su muerte según la fiscalía, fue por traumatismo cráneo encefálico derivado de golpes contusos.