Estados en rojo mantienen en alerta a Mazatlán

Al retroceder Sinaloa de amarillo a naranja, la autoridad y ciudadanos no deben de relajar las medidas sanitarias

Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán

  · martes 10 de noviembre de 2020

Turistas deben de acatar todos los protocolos de sanidad. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El sector turístico espera que Mazatlán no se vea afectado ante el regreso al semáforo rojo en estados como Chihuahua y Durango, pues de ahí viene el 60% de los turistas que llegan al destino.

El director de Promoción Turística de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, reconoció que es inevitable que se reduzca el flujo de visitantes si en sus estados están tomando medidas reforzadas para evitar la propagación del Covid-19.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Sin embargo, no bajan sus expectativas en el arribo de turistas al destino para los próximos fines de semana, y en los establecimientos de hospedaje se seguirán aplicando y respetando los protocolos sanitarios.

Añadió que Mazatlán mantiene buen flujo de visitantes y se pretende que en las próximas semanas se incremente con la llegada del turismo invernal, proveniente de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, el vicepresidente de Turismo en la Cámara de Comercio, Óscar Tirado Bernal, consideró que las recomendaciones que la autoridad implementó y promovió al inicio de la reactivación económica ya se olvidaron y por tanto ha ocurrido un relajamiento que le está costando a Sinaloa retroceder al color naranja en el Semáforo Covid-19.

Ciudadanos piden no relajar las medidas de prevención ante el Covid-19. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

"No hay una dirección de parte del gobierno Federal de lo que se esté haciendo y aunque la ciudadanía tiene una corresponsabilidad en cuanto a los cuidados personales se refiere, también la autoridad debe de reforzar sus medidas preventivas", criticó.

Puedes leer: Se manifiestan músicos a las afueras del Palacio Municipal

Consideró que se tienen que replantear la estrategia, pues las autoridades aligeraron mucho la situación y cuando la directriz de parte de quien pone y dispone en materia de reglas se relaja, muchas personas aprovechan esa situación y hacen lo que no se debería.

Tirado Bernal recalcó que si bien no se le debe prohibir a nadie entrar o salir al destino, es importante hacer entender al turista que no puede llegar a Mazatlán a "hacer lo que quiera", sino que deben de acatar ciertas instrucciones.



Lee más aquí

Foto: Carla González │El Sol Mazatlán

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

El Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán