Mazatlán, Sin.- La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez afirmó este martes, por enésima vez, que se refuerza la seguridad con instituciones de los tres órdenes de gobierno para mantener la paz y la tranquilidad del puerto.
A pesar de que se ha asegurado que la zona turística es una de las más vigiladas del municipio, la noche del lunes 25 de noviembre fueron "levantadas" tres personas en la Zona Dorada, y otra persona resultó herida de bala en la colonia Villa Bonita.
También puedes leer: Y ahora asesinan a Juan Ramón Alfaro Gaxiola, otro ex jefe de la SSPM de Mazatlán
"Tenemos conocimiento de los hechos, la Fiscalía del Estado atrajo el tema, están haciendo las investigaciones pertinentes, nosotros estamos reforzando la seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, con las fuerzas armadas, con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal, que son los encargados de seguir con los trabajos de prevención del delito, porque nosotros estamos seguros que podemos mantener la paz y la tranquilidad en Mazatlán", dijo.
Agregó que el operativo de Fuerza de Reacción Interinstitucional redoblará rondines en la franja turística y el Centro Histórico.
Intercamaral
Palacios Domínguez sostuvo esta mañana una reunión con la Intercamaral, donde se abordó el tema de seguridad.
"Estuvimos platicando de la estrategia de seguridad de la Policía Municipal, estamos trabajando es en las acciones de prevención y de proximidad social. Queremos aumentar el número de policías, aumentar el número de patrullas, mejor capacitación y equipamiento, en eso también coincidimos, sabemos del crecimiento que ha tenido Mazatlán, es necesario reforzar la seguridad", añadió.