Estamos trabajando con transparencia y cuentas claras: Presidenta de Escuinapa

La semana pasada, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado aprobó la cuenta pública 2022

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · lunes 13 de noviembre de 2023

La Presidenta resaltó que se trabajan de manera clara y transparente los recursos del municipio. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- La aprobación de la cuenta pública 2022 del municipio de Escuinapa es un reflejo del trabajo claro y transparente que estamos llevando a cabo, así lo externó la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez.

Los resultados del análisis de la cuenta pública del municipio de Escuinapa se dieron a conocer la semana pasada, por parte de la Comisión de la Fiscalía del Congreso del Estado, presidida por el Diputado Sergio Mario Arredondo.

También puedes leer: No cambien su mochila por una pañalera: Blanca García a estudiantes de prepa

García Sánchez destacó que esto es resultado del trabajo y buen manejo que se están llevando a cabo de las finanzas públicas de este municipio.

"Esto refleja la transferencia, cuentas claras y con transparencia, es como hemos venido trabajando desde el inicio de nuestra administración (en noviembre del 2021) una aprobación de una cuenta pública que tenía años que no se daba en Escuinapa, se aprobó por la manera en que se está trabajando".

Resaltó que este resultado no solamente es de ella, sino de todo el equipo de trabajo que la ha respaldado.

"Agradezco al personal de Tesorería y a cada uno de los departamentos y directores por apoyar para que esas pólizas, esos estados de cuenta, vayan bien sustentados para que no haya alguna observación y en caso de haberla, subsanarla".

Recalcó que pese a la difícil situación financiera por la que el municipio atraviesa, se han estado pagando adeudos que se recibieron con el apoyo del Gobernador.

"Hemos estado pagando estas deudas, de inicio casi 14 millones de pesos que se debía a la CFE por parte de la Jumapae, un ahorro de los sindicalizados y dos canastas básicas (alrededor de tres millones de pesos), un impuesto de 15 millones que una administración pasada nunca enteró, son más de 15 millones de pesos que hemos estado pagando".

Dijo que esto equivale al presupuesto anual que el municipio recibe para obra pública, pero que se ha tenido que dar prioridad a estos adeudos para evitar que las cantidades se incrementen.

"Es el impuesto de los escuinapenses y tenemos que cuidarlo" finalizó.