Mazatlán, Sin.- No ha afectado a la hotelería la indecisión de si habrá o no Carnaval del 24 de febrero al 1 de marzo, porque las reservaciones ya están amarradas, consideró José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
Destacó que los hoteles que están por la avenida Del Mar ya tienen reservaciones listas desde el año pasado, a pesar de que no hubo Carnaval.
Indicó que los hoteles pertenecientes a su asociación ya tienen una base ocupacional con el turismo extranjero, sobre todo los que viajan todo incluido.
“Nosotros estamos al tope de lo permitido, si abrimos la llave va para más, está (la ocupación hotelera) de acuerdo al semáforo, primero estábamos en verde, luego nos cambiamos a amarillo y después a naranja, no podemos retroceder lo que ya habíamos dado”.
- ¿Si regresan al amarillo, cómo estarían las reservaciones?
“A lo que nos permitan operar, a eso vamos a llegar sin ningún problema, nosotros tenemos una lista de espera y lanzamos un mensaje, hoy todo el mundo reserva en línea, sin problema”.
Gamez Valle confía en que para Semana Santa las condiciones de la pandemia sean diferentes, con un semáforo epidemiológico en verde y puedan operar al 100 por ciento sin problemas, ya que la gente está ávida por salir.
Recordó que Mazatlán, desde la reapertura de la hotelería después de la pandemia en julio del 2020, tuvo un proceso de recuperación impresionante y en el 2021 fue el destino líder en ocupación hotelera con 57.5 por ciento, el segundo a nivel nacional fue Los Cabos 56 por ciento.
Sin embargo, agregó que la diferencia la hacen las tarifas hoteleras, donde las de Los Cabos son superiores, pero los hoteleros de Mazatlán aspiran una vez que mejoren sus instalaciones y servicios a cobrar como los de la península.
Lee más aquí: