Escuinapa, Sin.- Como cada año durante la temporada de lluvias, las calles de Teacapán evidencian la falta de pavimento que se tiene en esta sindicatura.
Al presentarse las primeras precipitaciones, las vialidades del puerto lucen llenas de lagunas que en algunos sitios impiden transitar libremente por ellas.
Belén Delgado, uno de los líderes de este poblado, de manera clara expuso que esto no es digno del puerto que es considerado como “la joya de la corona” para del turismo en Escuinapa.
“Se supone que Teacapán es la ‘joya de la corona’ del turismo aquí en Escuinapa, pero vemos en verdad que es una pena lo que tenemos para ofrecerle a los turistas, no es de ahorita, ha sido de toda la vida, nada más caen las primeras lluvias y se forman los enormes charcos que parecen lagunas, eso es lo que la ‘joya de la corona’ tiene para los turistas”.
Puedes leer:Cuando la fiesta dejó de ser un “negocio”
Recalcó que esta situación no sólo afecta al turismo, sino a la población del mismo puerto, ya que se llega el momento en el que las calles se ponen intransitables para sus habitantes.
Hay algunas calles en donde se forman lagunas en donde el agua te da hasta arriba de la rodilla, nada más te asomas poquito para la calle de tu casa y el agua te da a las rodillas, como lo repito.
Belén Delgado
Lee Aquí: Ciudadanos le temen a la Nueva Normalidad
Hay quien dice que ya estamos acostumbrados a estar así cada año, pero no, nadie se acostumbra a vivir en malas condiciones, lo único que tenemos que hacer es aguantarnos, hasta que las arreglen.
Expuso que en años anteriores hubo administraciones que han optado por rellenar las vialidades, lo cual ya no van a permitir, porque sale contraproducente.
Antes mandaban rellenar las calles con tierra, así tapaban los pozos, pero también fueron levantando el nivel, ahorita con eso ya también corremos el riesgo de que el agua se meta a las casas.
Belén Delgado
SE QUEJAN
Vecinos de la sindicatura de Teacapán alzan la voz para que algún gobierno en realidad le ponga interés a esta comunidad y pavimente las vialidades.
Lee más aquí ⬇