Escuinapa.- Pese al anuncio del cierre de panteones previo a la celebración del Día de las Madres, las visitas al panteón municipal Benito Juárez han estado "muertas".
Manuel Rojas Corona, encargado del panteón municipal, dijo que se esperaba que desde el pasado miércoles las visitas se incrementaran, contemplando que las familias se adelantarían a llevar las ofrendas florales, pero no ha sido así.
Las visitas siguen igual a como estaba en días pasados, son pocas las familias que están viniendo, así a lo largo entran una o dos personas con los arreglos florales y luego se retiran, pero sí es poca la afluencia de visitantes que se tiene Manuel Rojas Corona
Dijo que esto puede ser el reflejo de que la ciudadanía está acatando las recomendaciones que se han estado realizando por la autoridad.
La gente está entendiendo, de menos aquí al panteón si se están limitando a visitarlo, como le digo, la poca gente que viene, solamente acude a dejar las flores y se van, no es mucho tiempo el que permanecen aquí Manuel Rojas Corona
Agregó que en su experiencia que tiene ya de seis años con la responsabilidad de este camposanto, los días que se tienen mayor afluencia son el 10 y 11, pero este año las puertas del panteón van a permanecer cerradas esos días.
Te puede interesar: 'Inyectan' recursos al servicio de agua potable en Escuinapa
TIEMPO
Será este viernes hasta las 6:00 de la tarde cuando las puertas del camposanto se mantengan abiertas, para posteriormente cerrarlas y solamente se abrirán para llevar a cabo sepulturas, en caso de ser necesario.
Lee más aquí: