Mazatlán, Sin.- Las rentas vacacionales de casas y departamentos de particulares no están reguladas, tanto por temas de salud como fiscales, lamentó José Ramón Manguart Sánchez
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas consideró que son una competencia desleal y una amenaza contra la salud pública, por ello pidió a la Secretaría de Turismo federal regular las rentas vacacionales en Mazatlán que se ofrecen a través de plataformas en Internet.
Aún y cuando existe la pandemia, no existe un filtro sanitario ni garantías en este tipo de alojamiento, que siguen compitiendo de forma desleal ante la hotelería.
Manguart Sánchez
Manguart Sánchez admitió que lo importante de la competencia es que todos tengan la misma posibilidad, que existan condiciones iguales y que gane el mejor servicio.
Recalcó que la renta de departamentos y condominios se da de manera informal por plataformas que no garantizan un control sanitario, por lo que gobierno del Estado no se ha dedico a poner un alto a ese tipo de servicio.
Señalo que el destino cuenta con casi 11 mil cuartos de hotel y 9 mil propiedades en renta vacacional, por ello la importancia de que se cumpla con todas las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.
Le hemos insistido mucho a la Secretaría de Turismo la importancia de regularizar esas alternativas, porque de nada sirve que la hotelería lo haga y ellos no, el objetivo de tener distintivo de sanidad como destino es que lo hagamos de forma pareja porque de lo contrario será un esfuerzo en vano.
Manguart Sánchez
DATOS
11 mil cuartos de hotel tiene Mazatlán.
9 mil propiedades en renta vacacional existen en Mazatlán.
Lee más aquí ⬇