Mazatlán, Sin.- La reactivación turística ya comienza a sentirse en Mazatlán y de acuerdo a las reservaciones hoteleras, para este fin de semana se estima una ocupación mínima del 35%.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, manifestó que establecimientos de la Zona Dorada han registrado un promedio en la ocupación del 30% y para la tercera semana de julio y principios de agosto se espera llegar a un 40%, nivel máximo permitido por las autoridades mientras el semáforo continúe en rojo.
La reactivación está como lo habíamos propuesto y queríamos que fuera de manera paulatina, en ese sentido vamos muy bien, paso a paso, tenemos un tope y así va a seguir mientras el semáforo epidemiológico siga en rojo.
Julio Birrueta
Julio Birrueta comentó que sigue el interés por vacacionar en Mazatlán, pero también hay quien definitivamente no va a hacerlo por la situación económica.
Señaló que en esta nueva normalidad, las reservaciones se dan de último momento, pero también quienes ya tenían las están reprogramando, por las restricciones que tienen en sus estados.
Todo está de última hora, todavía el jueves los teléfonos de hoteles estaban sonando, tanto para nuevas reservaciones como para reprogramación de fechas para antes de que termine el año.
Birrueta
Puedes leer: Constructores a la deriva: cae 85% la obra pública
Agregó que una de las problemáticas que actualmente se presentan en la ciudad es la renuencia de parte de los ciudadanos y turistas por acatar todas las medidas preventivas que han sido emitidas por el sector salud, especialmente el uso del cubrebocas, por lo cual, se busca trabajar con las autoridades para que eso no afecte al sector.
PARA SABER
El dirigente hotelero confirmó que los viajeros llegan en autobuses chárter, principalmente de los estados que conforman el corredor económico del norte, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Zacatecas.
Lee más aquí ⬇