Mazatlán, Sin.- Desayunos y comidas completas, tortas, antojitos, tacos, ceviches y licuados conforman la oferta gastronómica que se ofrece en el mercado municipal José María Pino Suárez de Mazatlán este verano. Si estás en el puerto de vacaciones y quieres comer algo rico, esta es una buena opción.
En este periodo vacacional la demanda en los establecimientos de comida del centro de abastos se ha incrementado notablemente.
Puedes leer: Grupo de chefs de Mazatlán se unen para promover la gastronomía sinaloense
"Nos ha estado yendo bien gracias a los turistas que llegan a comprar productos aquí, en especial si tienen ganas de probar algo de comida local, aquí en mi puesto las tostadas y los ceviches han tenido mucha demanda. La gente llega en busca de algo nuevo, y más si se quieren sentar a comer aquí en el mercado", comentó Rubí Morales, trabajadora de un puesto de ceviches dentro del mercado.
Agregó que sus ventas han aumentado hasta en un 45 por ciento durante las vacaciones, respecto a como estaban en junio.
"El mes de julio ha sido lo mejor de las vacaciones, la demanda de nuestros productos incrementó más o menos hasta en un 45 por ciento y esperamos seguir aumentando nuestras ventas aún más, queremos cerrar las vacaciones en un 70 por ciento de incremento en general", señaló.
Sazón mazatleca
En la planta alta del centro de abastos, donde están ubicados los puestos que venden comidas corridas, también se han visto beneficiados por la alta afluencia de visitantes.
"Aquí en el negocio hay comida del día, más que nada, con el sazón de una rica comida casera, por eso muchos vienen, se cansan de andar comiendo en la calle, hoteles y marisquerías. Muchas personas vienen y hacen consumo por eso, porque prueban el sazón casero de Mazatlán. Lo que más se me vende son los caldos, los procuran mucho", comentó Mirna Quevedo, locataria del mercado Pino Suárez.
En la segunda planta del mercado se ubican 13 restaurantes donde se emplea a por lo menos 50 trabajadores.