Mazatlán, Sin.- Este Día de las Madres, los panteones estarán operando de manera habitual de 8 de la mañana a 6 de la tarde, sin ninguna restricción, anunció el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Comentó que se espera una afluencia de manera normal y regular, aunque no descartó que se intensifique la visita después de las 3 o 4 de la tarde, con lo que se reforzará el operativo en ese horario determinado.
También te puede interesar: Investigará ASE compra de 2,139 luminarias en Mazatlán
Explicó que el operativo especial para el Día de las Madres no solo abarca los panteones municipales, sino también todos aquellos negocios que van a estar recibiendo a diferentes familias para celebrar a la mamá.
“En esta ocasión se va a permitir que ingresen los músicos, aquellas personas que les queramos levar las Mañanitas o alguna música especial a nuestra madre al Campo santo, se va a permitir el ingreso a ellos, siempre y cuando sea de forma ordenada”, indicó.
El funcionario municipal especificó que las restricciones en general ya se conocen qué se puede hacer, como no realizar un tipo camping o convivencia por un tiempo prolongado dentro de los panteones, porque habrá mucha gente que querrá asistir y también hay que darles su espacio a todos y cada uno de ellos.
Ruiz Gastélum rechazó que se vayan a poner vallas, pero el acceso estará controlado por las mismas personas del mismo panteón.
Y LOS NEGOCIOS
En cuestión de las pastelerías y florerías, el Coordinador Municipal de Protección Civil indicó que estarán trabajando de manera normal, donde el aforo permitido en el interior de los restaurantes es del 90 por ciento, que es el aforo permitido para todos los eventos sociales, culturales y deportivos.
Agregó que el uso del cubrebocas será opción en la vía pública, pero quedará a consideración de todas y cada una de las personas y en espacios cerrados, dependerá de los lineamientos de los mismos negocios.