Este 8 de abril, Sinaloa vivirá el eclipse que no se repetirá en 300 años

La Sepyc y el Centro de Ciencias ofrecerán un curso- taller sobre todo lo relevante y que es necesario saber sobre el eclipse solar que se mirará en Sinaloa, sobre todo en el sur del estado

Estefania Lopez / El Sol de Sinaloa

  · martes 12 de marzo de 2024

Foto: Estefania Lopez / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin,. El próximo 8 de abril, Sinaloa será testigo de un eclipse espacial histórico, que además no se volverá a repetir en los siguientes 300 años.

Un eclipse solar tendrá lugar en el estado, mismo que se podrá apreciar con mayor esplendor en los municipios y comunidades del sur de estado como de Mazatlán, Villa Unión, El Quelite, Concordia, Agua Caliente de Garate, Pánuco, El Rosario, Escuinapa, Teacapan , Las labradas, Dimas y Coyotitán.

Puedes leer: Eclipse Solar en Mazatlán 2024: Descubre cómo ver este acontecimiento de manera segura

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y el Centro de Ciencias estarán llevando a cabo un curso-taller para brindar a la ciudadanía y fanáticos del espacio todas las herramientas necesarias para poder vivir la experiencia del eclipse.

En rueda de prensa, Catalina Esparza, encargada de Sepyc, expuso que los talleres tendrán el objeto de educar a los estudiantes de nivel básico, sobre el fenómeno del eclipse.

Foto: Estefania Lopez / El Sol de Sinaloa


Asimismo, Martha Zarain Herzberg, subdirectora de la enseñanza de la ciencia en el Centro de Ciencias de Sinaloa, explicó que, la idea también es desmentir sobre las creencias de los eclipses y advertir a la población sobre lo que no se debe hacer ese día.

“Es un eclipse de sol, con esto pueden aprender ciencias de manera divertida, aprender más del universo y sus misterios. Ese será nuestro curso” dijo.

¿Qué no hay que hacer?

  • Mirar directamente al sol más de 40 segundos con lentes oscuros o sin lentes.
  • No usar lentes que no estén certificados como protectores de rayos ultravioleta.
  • Solo ver el eclipse a través de telescopios.