Escuinapa, Sin.- Al estar ya saturado el panteón Benito Juárez, el único pantéon municipal con el que se cuenta en la cabecera municipal, este año se dará inicio con la construcción de un nuevo campo santo público, así lo informó Jesús Contreras Sandoval director de Obras Públicas del municipio.
El funcionario, expuso que serán un total de cinco millones de pesos los que se van a invertir en una primera etapa, recurso el cual está aprobado en un paquete de obras de 34 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
Puedes leer: Califican con 9 a Mazatlán en Agenda Anticorrupción
Detalló que este recurso, viene destinado específicamente para los servicios básicos del panteón, ya que el monto total que se requiere es de alrededor de ocho millones de pesos.
“Son cinco millones para el panteón nuevo, con esto se van a hacer los accesos, oficinas, bardearlo totalmente, meter el alumbrado, desviar algunas obras que se tienen que hacer, va quedar en una primera etapa, esta obra va quedar este año”.
Destacó que a pesar de que será un espacio público, se contempla que este panteón sea algo moderno y diferente al Benito Juárez, para así lograr tener un orden y que la ciudadanía pueda hacer un uso correcto de este.
“Se va hacer un reglamento para buscar la manera de que esté ordenado, va tener unas tres vialidades alrededor para poder circular y estas no se pierdan y ver la manera que sea un panteón más moderno, con nichos y nichos verticales y las que van en tierra que lleven un orden”.
Para concluir, comentó que este nuevo panteón estará ubicado en un predio del municipio que se encuentra en el camino que conduce al entronque de la autopista, a unos metros a delante del Hospital del municipio, predio el cual ya está escriturado y con el uso de suelo, que son los requisitos que se necesitan para poder iniciar invertir.