Mazatlán, Sin. -El próximo 8 de abril Mazatlán será el anfitrión de un evento astronómico internacional que congregará a miles de visitantes nacionales e internacionales, el Eclipse Total de Sol.
Por su ubicación geográfica, según la NASA, el puerto es el mejor punto para apreciar este eclipse y para que no se te pase, aquí te decimos el tiempo exacto en el que se podrá apreciar a su máximo esplendor en la ciudad.
También puedes leer: Eclipse solar total 2024: Mazatlán se prepara para este próximo 8 de abril
Datos de la Sociedad Astronómica Mazatleca señalan que el primer contacto comienza a las 9:51:23 de la mañana del día 8 de abril y es muy importante que en ese momento no se intente mirar directamente al Sol. Solo pueden hacerlo si tienen equipo adecuado, como lentes especiales ISO 12312-2
A las 11:07:25 comienza la totalidad del eclipse, fase que dura 4 minutos y 20 segundos en Mazatlán.
“La totalidad del eclipse se puede observar sin protección, pero es muy importante que antes de que termine (11:11:45 horas) dejen de mirar al Sol”, señaló la Sociedad Astronómica Mazatleca en su página oficial de Facebook.
El eclipse terminará en su totalidad a las 12:32:09 horas, que será cuando todo volverá a la normalidad
“El eclipse es completamente seguro si tenemos información confiable y seguimos indicaciones sencillas. Sigan a la SAMAZ para más información al respecto”, se agregó.
Hay que recordar que en un eclipse, la Luna se posicionará entre la Tierra y el Sol, creando una obstrucción completa del disco solar.
Para saber
Los eclipses son muy importantes para la comunidad científica, pues dan la oportunidad a los científicos de estudiar al Sol y cómo este interactúa con la Tierra en sus diferentes formas.
En el pasado, gracias a los eclipses, el ser humano logró descubrir la existencia de helio, pruebas irrefutables de la teoría de la relatividad y una mejor comprensión de la dinámica de nuestra estrella solar sobre el ser humano y el planeta.
Dos de los proyectos de la NASA para este abril, será la de fotografías en alta resolución del fenómeno y la experimentación de cómo las ondas de radio se manifiestan durante el eclipse.