Escuinapa, Sin.- Luego de más de dos meses sin contar con el servicio, el próximo fin de semana estaría regresando el agua potable a la zona del valle de Escuinapa, así lo informó Jesús Contreras Sandoval, director de Obras Públicas en el municipio.
Las cinco comunidades de esta zona las cuales son Celaya, Isla del Bosque, Palmito del Verde, Cristo Rey y Teacapán se quedaron sin el servicio desde el mes se octubre cuando con el paso del huracán Pamela se vio afectado el pozo profundo que abastece el acueducto Baluarte - Teacapán.
Contreras Sandoval, informó que con un recurso que se tomó del Impuesto Predial Rústico de alrededor de 160 mil se contrató una empresa para el desazolve del pozo profundo y la adquisición de una nueva bomba.
"Ya está desazolvado el pozo, ya nada más falta que llegue la bomba, es un proyecto que se contrató, la bomba cuesta alrededor de 90 mil pesos".
Agregó que se espera que la bomba esté llegando este jueves y se instale y ponga a funcionar entre viernes y sábado para así poder ya enviar agua al valle.
Al concluir, recalcó que este fue un problema que se encontraron al llegar a la administración y que no se había logrado reparar por la falta de recursos.
Lee más aquí ⬇