Mazatlán, Sin.- Ofrece la noción de bañarse en el océano pero sin correr los riesgos del mar abierto, el agua que contiene es saldada, producto del vaivén de las olas, se trata de la carpa Olivera, la alberca en el mar, la que se ha convertido en uno de los atractivos más visitados por turistas.
Aunque desde hace varios meses la alberca lucía un poco estropeada, incluso permaneció vacía algunas semanas, es hasta estas fechas, en plena Semana Santa, que el Ayuntamiento decidió entrarle con trabajos de rehabilitación.
También te puede interesar: ¿Ya sabes qué hacer si te ocurre un incidente en el Malecón o la playa?
El director de Obras Públicas, Rigoberto Aramburo Bojorquez, señaló que pese a que tenían conocimiento de la situación desde semanas atrás y que los detalles son menores, todavía se encuentran trabajando en ella, por lo que quedará abierta al público a partir de este jueves 6 de abril.
"Semanas atrás se nos informó sobre el tema de los detalles que presenta la carpa Olivera y en estos momentos nos centramos en la rehabilitación con un equipo de bombeo y detalles menores de acabados que van a quedar resueltos para este periodo de vacaciones", aseguró.
El funcionario municipal agregó que al tratarse de trabajos menores no representa una gran inversión.
Última remodelación
En junio del año pasado la alberca marina había sido remodelada con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, en esa ocasión se recubrió el tobogán con cuatro capas de fibra de vidrio, los baños se hicieron nuevos, se colocaron fuentes, iluminación y un sistema de bombeo que permite mantener un Ph igual al que se encuentra en el mar.
Sin embargo, meses después gran parte de este embellecimiento fue estropeado por el fuerte oleaje y lluvia que dejaron a su paso un par de huracanes.
Para saber
La alberca fue construida en 1914 por el empresario extranjero Antonio Olivera, se convirtió desde entonces en un punto de interés del puerto.