Mazatlán, Sin.- Las playas y el malecón lucen casi solos este primero de octubre en Mazatlán, y es que el arribo de turistas ha disminuido por la violencia que se registra en las carreteras de Sinaloa.
Aunque se ve la presencia de autobuses “chárteres”, principalmente de estados del sur del País, el flujo de visitantes ha disminuido en las últimas semanas.
Puedes leer: Sufren vecinos el mal estado de la calle Ramón Corona, en Mazatlán
Esteban López, recepcionista de un hotel de la avenida del Mar, manifestó que los establecimientos de hospedaje registran una ocupación del 50 por ciento en este día inhábil.
"Está llegando muy poco turismo, principalmente de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y la Ciudad de México, y muy poco del mismo estado, así como del Corredor Económico del Norte, por los bloqueos en la carretera Durango-Mazatlán, y la autopista Mazatlán-Culiacán," dijo.
Expresó que desde la semana pasada, también se empezó a notar una baja en la presencia de locales al malecón y restaurantes, principalmente por la tarde-noche.
Por su parte, los prestadores de servicios de turismo náutico, como paracaídas y bananas, han disminuido considerablemente sus servicios desde el fin de semana.
Comentaron que si bien septiembre es un mes de baja afluencia de turismo al destino, se complica por la violencia que se vive en algunos municipios del estado y las carreteras.