Mazatlán, Sin.- Con la llegada de la Canícula, este 17 de julio, la Cruz Roja ha emitido recomendaciones clave para la población ante la temporada más calurosa del año en Sinaloa.
Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de socorristas de la benemérita institución en Mazatlán, llama a la ciudadanía a protegerse de las altas temperaturas que se sentirán durante 40 días.
También puedes leer: Le pegan una sacudida al Arroyo Jabalines
La canícula, conocida por su duración de entre cuatro y siete semanas, marca un periodo extremadamente caluroso que requiere precauciones especiales.
Entre las personas que más pueden resultar afectadas por las altas temperaturas están las que padecen enfermedades crónico-degenerativas(hipertensión, diabetes, cáncer), adultos mayores y personas con sobrepeso.
Gómez Sánchez sugiere que al salir a la calle las personas deben utilizar paraguas, sombrillas, sombreros u otros objetos que proporcionen protección solar.
"Hasta el momento no hemos registrado casos de golpes de calor o deshidratación específicos", mencionó el coordinador.
Sin embargo, advirtió sobre las emergencias relacionadas con las altas temperaturas y el trabajo extenuante bajo el sol, especialmente entre quienes laboran largas horas al aire libre.
"Si presentan síntomas como debilidad, cansancio o mareos, es crucial que consideren la posibilidad de deshidratación. Invitamos a la población a mantenerse hidratada, usar ropa fresca y alternar periodos de trabajo bajo la sombra”, añadió.
Ante cualquier malestar, Gómez Sánchez recomendó acudir a una unidad médica para una evaluación adecuada.