Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán (Jumapam) informó que este viernes entra en operación la planta de tratamiento Urías 2, con lo que se clausurará la planta de El Crestón y arrancaría su desmantelamiento. Estos trabajos llevarían entre 6 y 8 meses.
El gerente general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, explicó que esta nueva planta de tratamiento estaba parada debido a la interconexión por el cruce de vía y este viernes entra en operación la Urías 2 y con eso empezará el desmantelamiento total de El Crestón.
“Con la Urías 2 vamos a tratar entre 400 y 500 litros por segundo, y es la más fuerte, es la que estábamos esperando, (se beneficiaría) todo lo que es el Centro, parte de la Juárez, todo lo que la Gabriel Leyva, la parte de ahí, son muchos habitantes, pero realmente es una planta nuevecita donde le vamos a poder meter hasta 500 litros por segundo, es importantísimo y de ahí viene la ampliación de la norponiente”, detalló el funcionario municipal.
Núñez Gutiérrez aclaró que sí estuvo trabajando al inicio, cuando fue inaugurada, pero faltaba una interconexión básica y ya se hizo y empieza a trabajar de forma normal a partir del viernes.
Agregó que sus aguas las vertirá al estero de Urías.
Dijo que ya se va a poder desviar las aguas negras que llegaban a la planta del Crestón a las plantas Urías 1 y 2.
Lee más aquí: