Mazatlán, Sin.- Este viernes 22 de noviembre se lanzará la licitación para la construcción de un cárcamo de rebombeo en la Zona Dorada, informó la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, tras una reunión que sostuvo con el gobernador Rubén Rocha Moya, ya que será la administración estatal la que financie esta obra.
"Ya este viernes se va a empezar la licitación del cárcamo que el señor gobernador nos prometió a los mazatlecos, que es el de Conapesca, es una gran noticia, ya próximamente cuando terminen las licitaciones se podrá dar una vuelta por acá a principios de año y pudiéramos dar el arranque de esta obra", dijo.
También puedes leer: Sin apoyos y en la incertidumbre arranca temporada de camarón en altamar
Apuntó que la inversión del proyecto ronda los 80 millones de pesos.
¿Para qué es el cárcamo?
El cárcamo de rebombeo servirá para desfogar de una manera más rápida el agua que se acumula en la Zona Dorada, específicamente frente al edificio de la Conapesca cada temporada de lluvias, y que el tirante de agua no sea alto y provoque encharcamientos mayores o inundaciones.
Pese a que en esta zona ya existe un cárcamo, que fue colocado en 2020 junto con la remodelación de la avenida Camarón-Sábalo, las autoridades señalan que la capacidad instalada no es la adecuada para el nivel pluvial que alcanza en este sector.