Mazatlán, Sin.- A pesar del confinamiento social y que las actividades no esenciales permanecieron cerradas por cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus, la Campaña de Esterilización en Perros y Gatos de la unidad veterinaria de los Servicios Médicos Municipales, atendió este año a un total de 4 mil 845 animales, en 19 colonias de Mazatlán.
A través de este programa, se aplicaron de manera gratuita vacunas antirrábicas y antigarrapatas, esterilizaciones y desparasitaciones.
Entre las colonias visitadas este año se encuentran la Montuosa, Libertad de Expresión, Francisco I. Madero, Valles del Ejido, Salvador Allende, Francisco Villa, Urías, Flores Magón, Casas Económicas, Jaripillo, Infonavit Alarcón, Ejido Rincón de Urías, Arboledas Invies, Santa Teresa, San Joaquín, San Francisco y Villa Florida.
También se atendieron las comunidades de El Roble e Isla de la Piedra.
Esta campaña de esterilización de animales se suspendió durante los meses más fuertes de la pandemia del coronavirus, y se reactivó en el mes de septiembre, para acudir a diferentes puntos de la ciudad, principalmente en las colonias de escasos recursos y comunidades del municipio de Mazatlán.
Puedes leer: Buscan frenar proliferación de animales callejeros
Con este servicio se busca promover la buena salud de los animales y disminuir la población en situación de calle y darles mejor calidad de vida.
Entre los objetivos está el de alentar a los dueños de mascotas para que esterilicen a sus animales, y con esta campaña evitar la sobrepoblación de perros y gatos no deseados y sin hogar.
La meta en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 es aplicar por año 3 mil 680 vacunas antirrábicas, 3 mil 680 antigarrapas, 3 mil 680 desparasitaciones y realizar mil 600 esterilizaciones.
Lee más aquí ⬇