Mazatlán, Sinaloa.- Ante la buena racha en materia turística, el sector restaurantero estima un crecimiento con la llegada de nuevos establecimientos a Mazatlán.
El presidente de la Canirac local, Oscar Palacios, manifestó que podrían llegar 50 negocios más, contra las 40 nuevas inversiones de 2018.
Detalló que ya hay inversiones en puerta de parte de empresarios de Durango, Chihuahua, Monterrey e incluso del mismo municipio, para traer nuevos establecimientos de comida internacional, americana y mariscos.
Puedes leer: Baja precio de la gasolina en Mazatlán, Sinaloa
Para este año el sector restaurantero se ve en condiciones favorables. Este año cerramos con la apertura de más de 40 negocios, entonces esperemos que para este próximo año sean más, a lo mejor superar esa cifra, llegarle a las 50, 60 aperturas de negocios.
Oscar Palacios.
Palacios Gómez señaló que el año pasado se cerró con un incremento del 15 al 20% en ventas,la misma cantidad respecto al 2017.
“Esperábamos una mayor demanda a inicios de diciembre para empezar a vender, y pues ahora vimos que pasando la primera quincena todavía no repuntaba, prácticamente repuntó la última semana, los últimos diez días”, dijo.
Puedes leer: Aumenta la cantidad de turistas que visitan Sinaloa
El líder de los restauranteros aseguró que hasta el momento no se han dado incremento de precios en los menús, por el incremento en los insumos, sin embargo ahora que pasó la temporada ya es tiempo de reevaluar y hacer cambios necesarios con los ajustes.