Mazatlán, Sin.- La dirección de Servicios Públicos estima un aumento de 300 toneladas de basura al día durante las vacaciones de verano.
Karla Camacho Guzmán, titular de la dependencia, informó que en promedio se recogen 700 toneladas al día, por lo que estarían llegando a las mil a mil 050 toneladas en los días de asueto.
También puedes leer: Estos son los principales puntos de riesgo durante la temporada de lluvias en Sinaloa
Pese al incremento, afirmó que el servicio de recolección está garantizado al programar un turno extra.
"Como cada año se refuerza lo que es la parte estética de la ciudad, que viene siendo Centro Histórico, malecón, Zona Dorada, Cerritos, sin descuidar lo que es la basura de las colonias o de las avenidas principales. Ahí es donde entra un turno extra con los volteos y con colectores por la cantidad que se recogen", dijo.
Temporada de lluvias
La funcionaria municipal mencionó que con la temporada de lluvias encima se trata de dar el servicio de manera puntual e incluso poder adelantar rutas cuando hay pronóstico de precipitaciones.
"Estamos tratando de recolectar la basura en tiempo y cuando es día de lluvia, que ya tenemos el pronóstico, estamos haciendo rondines extraordinarios con camiones de volteo para poder levantar aquello que sacó el ciudadano donde no debería de sacarlo o en el día que no va a pasar el camión o si vemos que va a llover y le tocaba la recolección a las 11 de la noche que estemos adelantando un poquito la ruta donde sabemos que el flujo va a arrastrar bolsas", explicó.