Mazatlán, Sin.- Con la reactivación de los comercios en Mazatlán, las ventas por la celebración del Día del Padre podrían tener un ligero incremento de un 25%.
El vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, manifestó que con la reapertura de negocios de los diversos giros, ayudará a que aumenten ligeramente las ventas, sin embargo será poco, debido a que la ciudadanía no tiene dinero.
Sí se va a tener un repunte, pero no será mucho, ya que no hay dinero, y si había regalos, el promedio de compra será bajo, porque seguramente los festejos serán en casa Óscar Tirado Bernal
Tirado Bernal expresó que aunque los festejos son menores al Día de las Madres, los restaurantes y pastelerías deberán de cuidar que no se hagan aglomeraciones, para evitar contagios de Covid-19.
Será el festejo en la nueva normalidad, pero se debe de tener en cuenta que la situación no ha mejorado, y se debe de cuidar tener celebraciones con muchos invitados, banda y cerveza, si bien ya tenemos 80 días de la cuarentena, no ha bajado la curva Óscar Tirado Bernal
De acuerdo a los datos de la Canaco Mazatlán, el año pasado las ventas se incrementaron un 40% de un día normal en diferentes giros, y se tuvo una derrama económica de 80 millones de pesos, con un gasto promedio por persona de 700 pesos.
Y los productos de mayor consumo fueron desde ropa, calzado, celulares, pantallas, lociones, accesorios para caballero, artículos deportivos, pasteles, sin embargo las condiciones de este año serán diferentes.
Te puede interesar: Aunque semáforo está en rojo, reabren más comercios
PARA SABER
El año pasado, en el Día del Padre se tuvo una derrama económica de 80 millones de pesos, con un gasto promedio por persona de 700 pesos.
Lee más aquí: