Mazatlán, Sin. -Este 2023 se espera que más de 8 millones de pasajeros de cruceros visiten México, adelantó el presidente de la Florida Caribbean Cruise Association, Adam Ceserano.
Manifestó que el viaje de las personas en cruceros es sólo una parte de su experiencia de vacaciones, pues normalmente toman cruceros para explorar diferentes partes del Caribe o de México y alrededor de ellos regresan.
También puedes leer. Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe posicionará a Mazatlán a nivel mundial
“Los pasajeros son vacacionistas únicos, porque el viaje en cruceros es sólo una parte de su experiencia a bordo del crucero, normalmente toman cruceros para explorar y visitar diferentes partes del Caribe o de México, como 50 por ciento de ellos tienden a regresar a esa región geográfica que conocieron para permanecer aquí en los hoteles que se tienen”, dijo.
Destacó que Mazatlán es seguro, divertido, con buen ambiente y que los que llegaron a bordo en un crucero este año seguramente regresarán en unos meses con sus familias a conocer más del puerto.
Recuperación de Mazatlán
El presidente de la FCCA señaló que Mazatlán se ha recuperado muy bien desde la pandemia de Covid-19, ya que ha tenido un 7 por ciento de aumento comparado a 2019.
"Nosotros hemos anticipado 400 mil pasajeros que van a llegar a Mazatlán este año. Vienen por experiencias, la cultura, historia y la hospitalidad. Y es la gente de esta ciudad la que va a hacer que regresen, por el buen trato que se les da", expresó.
Agregó que siempre buscan nuevas experiencias para los pasajeros de cruceros y que una de ellas pudiera ser el puerto de Topolobampo, para los próximos meses.