Mazatlán, Sin. - El inicio del ciclo escolar ocasionó una baja en la ocupación hotelera de hasta un 15%, con niveles que difícilmente podrán superarán el 30%, aseguró Julio Birrueta.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán estimó que para septiembre y octubre estarán fluctuando entre el 25 y 30%.
Manifestó que la recién terminada temporada vacacional de verano dejó beneficios para el sector hotelero de Mazatlán.
Puedes leer: Armadores no pierden la esperanza: dan mantenimiento de barcos
“Desde el inicio fue bueno, nosotros pudimos mantener en toda la temporada una ocupación promedio del 42%, que dadas las condiciones soy muy satisfactorios y esto por supuesto que va a variar un poco ahora que los niños regresaron a clases”, dijo.
Destacó que con una disminución en reservaciones y ocupación se buscará continuar con descuentos, promociones y paquetes, para atraer turismo en los próximos meses.
“Para llegar a este nivel de ocupación, todavía con muchas restricciones tenemos que poner en el mercado una serie de promociones, lo hoteles ya están listos más o menos van a andar en un 50% sobre las tarifas que se manejan en las temporadas altas”, expresó.
Lee aquí: “Sufren” en Escuinapa por calles en mal estado
PARA SABER
Pese al inicio de clases, también se espera que los fines de semana continúen siendo un “salvavidas” para los hoteles, por el incremento que se registra en comparación con los el resto de los días de la semana.
Lee más aquí ⬇