Estiman hoteleros ocupación del 80% en Mazatlán para el verano

El presidente de la Asociación de hoteles Tres Islas destacó que los fines de semana continúa fuerte el arribo de turismo a Mazatlán

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · domingo 29 de mayo de 2022

Las ocupaciones en los hoteles durante este fin de semana estuvieron al 70%. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatllán, Sin.- Hoteleros de la avenida Del Mar de Mazatlán mantienen expectativas altas en la afluencia de turistas para el periodo vacacional de verano, por lo que se estima una ocupación del 80% en promedio.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, aseguró que los fines de semana continúa la afluencia de turistas regionales, quienes dan una ocupación del 70% y de lunes a jueves fluctúa entre un 45 y 50%.

También puedes leer: ¡Mazatlán está de moda! Se apresuran turistas a reservar para el verano

"A partir del regreso a las clases presenciales, sí hubo una baja en llegada de turistas de lunes a jueves, pero ya viene el verano, donde esperamos estar a un 80% promedio", dijo.

Manguart Sánchez reveló que en los próximos días se conformarán los comités de promoción para empezar con las acciones que normalmente empiezan en mayo, para así estar vigentes en todos los mercados.

"Ahorita prácticamente todos los destinos ya están abiertos como Mazatlán y es importante ejercer la promoción, que es la ‘gasolina’ de cualquier destino turístico, precisamente para estar dentro de las cinco primeras opciones para viajar en el país", expresó.

Empujan al destino

El dirigente hotelero agregó que todos los destinos turísticos empujan fuerte en el tema internacional y en la conectividad aérea; en el pasado Tianguis Turístico se vio el esfuerzo de todos por concretar ventas.

Por este motivo, en las siguientes semanas deben concretarse acuerdos, tarifas, actualizar bases de datos y el contenido de las páginas web, en cuanto a servicios y áreas de oportunidad, tomando en cuenta la retroalimentación con los compradores, cuyas sugerencias permiten hacer ajustes y ser más competitivos.

"Estamos muy contentos por el rol que hizo Mazatlán en el tema de mostrar su gastronomía, pueblos mágicos, todo esto va a abonar a la experiencia que hoy en día el viajero demanda", concluyó.