Mazatlán. Sin-. Para el primer fin de semana largo del año, la hotelería de Mazatlán mantiene buenas expectativas, pues se espera una ocupación entre el 75 y 80%.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, manifestó que para el puente del 5 de febrero se tienen reservaciones de turistas principalmente de Durango, Chihuahua, Torreón, Nuevo León y la ciudad de México
"Para este puente tenemos un pronóstico del 75-80% de ocupación. Este puente viene con buenos números para Mazatlán", dijo.
El arribo de turistas se espera desde el sábado 5 y el éxodo de vacacionistas se tiene programado para el lunes 7, ya que es el día feriado por el 5 de febrero, que se conmemora la Constitución Mexicana.
Destacó que los fines de semana largos benefician no solo al destino de sol y playa, sino los Pueblos Mágicos y señoriales, que también son demandados por el turismo.
Hernandez Fonseca señaló que actualmente están llegando turistas de Estados Unidos y Canadá vía aérea, por las bajas temperaturas que se registran en esos países.
"Los turistas extranjeros vienen a descansar por el invierno tan crudo que viven en sus países, nuestro clima es un gran atractivo. En esta temporada invernal en las ocupaciones que registran los hoteles de la Zona Dorada es principalmente de los americanos y canadienses", concluyó.
Leer más: