Mazatlán, Sin.- En Mazatlán se “alinearon los astros y las estrellas”, pues desde esta tarde el puerto ya tiene a su primera mujer como Presidenta Municipal electa.
Tras el recuento de 470 paquetes electorales en Mazatlán de los candidatos a la Alcaldía por parte de representantes de casillas y consejeros en el Consejo Municipal Electoral, en la Avenida Pesqueira de la Colonia Shimizu, Estrella Palacios Domínguez, recibió la constancia de mayoría como la Alcaldesa electa.
También podría interesarte: Le vamos a tumbar la elección a Morena, advierte Memo Romero
Después de varias horas de conteo, la candidata de Morena y el Partido Verde, finalmente registró un total de 108 mil 861 votos a su favor.
Ante decenas de simpatizantes, Estrella Palacios expresó que se trata de un hecho histórico porque por primera vez una mujer será Presidenta Municipal de Mazatlán, y se rompió el récord histórico de votación para una elección municipal.
“¡Obtuvimos 108 mil 821 votos! Nunca antes ningún candidato había logrado tan alta votación, se ha respetado la voluntad del pueblo mazatleco, por eso estamos de fiesta”, celebró.
"¡El día de hoy habló claro y fuerte el pueblo, es tiempo de mujeres… las mujeres estamos al mando, que viva Morena… que viva la Cuarta Transformación!”, expresó.
“No hay ninguna duda: nuestro triunfo fue claro, contundente e inobjetable, es un triunfo de la gente en el que gana Mazatlán”.
La Presidenta Municipal Electa de Mazatlán destacó que al concluir el cómputo de la elección municipal, y con el recuento de los votos, se despejó cualquier duda: fue una elección transparente y limpia.
“Fue una elección democrática y apegada a la legalidad. La gente decidió y la autoridad electoral ha ratificado el respeto al voto de las y los mazatlecos. Agradezco de todo corazón a todos los que confiaron en mí y en el proyecto que Morena representa. Su apoyo ha sido fundamental y prometo no defraudar esa confianza”, enfatizó.
La próxima Alcaldesa reiteró que su gobierno será honesto, transparente e incluyente; aseguró que Mazatlán tiene un futuro brillante por delante y dijo estar convencida de que con unidad y trabajo conjunto, se lograrán los cambios que el municipio necesita.
Por la mañana en la misa sede, el candidato opositor Guillermo Romero Rodríguez, anunció que en los tribunales “tumbarían” la elección de Morena.