Estrella priorizará en su gobierno seguridad, servicios públicos y calles

La presidenta municipal detalla que ya tiene listo su plan de 100 días y que lo presentará en las siguientes semanas

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Varias vialidades en Mazatlán presentan problemas. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Seguridad, servicios públicos y pavimentación de calles son las áreas que más le interesa fortalecer a la nueva presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez.

Indicó que en el aspecto de seguridad, la principal estrategia es mantener una estrecha coordinación con el Estado y la Federación, por ello la continuidad que implica el ratificar en su puesto al secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.

Puedes leer: En Mazatlán rinden protesta nuevos funcionarios municipales

Además, habló de impulsar en su agenda el fortalecimiento de áreas como servicios públicos e impulsar la obra pública, sobre todo en pavimentación, además de hablar de temas como movilidad y red hidrosanitaria.

“Vamos a abordar temas y retos que tiene nuestro Ayuntamiento para darle seguimiento, como lo son el tema de movilidad y mejorar la red hidrosanitaria”, dijo.

Palacios Domínguez señaló que ya tiene listo su plan de acción para los primeros días de gobierno, pero recordó que estos dos últimos meses del año habrá de trabajar con el presupuesto que dejó su antecesor Édgar González, y será hasta el próximo año cuando trabaje con el presupuesto que se elabore a finales de este 2024.

Indicó que ya tiene listo el "Plan de los 100 días", un conjunto de objetivos y acciones estratégicas que su administración pondrá en marcha en los primeros tres meses de gestión.

"Tenemos un plan para los primeros meses de gobierno. Esto lo estuvimos elaborando en el tiempo que estuvimos en la oficina de transición, y por supuesto, se los vamos a dar a conocer muy pronto. Decirles que vamos a estar trabajando desde el primer día, como lo es hoy", concluyó.