Mazatlán, Sin.- Un total de 33 contenedores de basura se colocaron en las afueras del mercado municipal "José María Pino Suárez" y en paseo de Olas Altas, en el malecón, con el propósito de mejorar el manejo de los residuos sólidos en áreas turísticas y zonas de mayor afluencia de personas.
A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que también se instalarán contenedores en la glorieta Sánchez Taboada y a lo largo de la avenida Del Mar.
Para el mantenimiento y limpieza de estas nuevas estructuras, se dijo, habrá personal del Ayuntamiento asignado exclusivamente para llevar a cabo esta función.
En la primera etapa, se instalaron 16 estructuras con dos recipientes con capacidad de 17 litros cada uno, en las cuatro aceras del mercado "Pino Suárez", así como otras 17 en el tramo de Olas Altas, entre la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez" y el monumento Al Venado.
En la glorieta “Rodolfo Sánchez Taboada” se planea colocar 14 botes más de residuos sólidos.
Te puede interesar: Alistan campaña para "revivir" a Mazatlán
La secretaria de Presidencia, Karina Torres Ruelas, dijo que la instalaciones de estos contenedores en diferentes puntos de la ciudad es con el propósito de mejorar la imagen urbana y contribuir a un mejor manejo de los desechos.
Lee más aquí: