Escuinapa, Sin.- En menos de un mes, el municipio de Escuinapa está estrenando una segunda unidad para el servicio de recolección de basura.
La unidad fue parte de los compromisos que realizó a Escuinapa el pasado 9 de julio el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien se comprometió a brindar los recursos para la adquisición de este camión que vendría a mejorar el servicio.
También puedes leer: Escuinapenses desconocen el bando de Policía y Gobierno
En la fecha antes mencionada, cuando se llevó a cabo el programa de "Transformando Comunidades" en Escuinapa, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, hizo la entrega de la primera, la cual había sido adquirida con recursos propios del Ayuntamiento.
"Esto viene a eficientar la recolección de basura; El pueblo de Escuinapa agradece todo su apoyo”, expresó la presidenta municipal al poner en marcha el camión.
Agregó que el costo del camión fue de alrededor de tres millones de pesos, recurso que fue aportado en su totalidad por el Gobierno del Estado.
"En su momento el Gobernador dijo que nosotros pusiéramos la mitad para comprar un camión nuevo y él nos apoyaría con la otra mitad, pero como municipio con recurso de los ciudadanos pudimos comprar un camión nuevo, fue por eso que pedimos al Gobernador nos pusiera otro camión él y así lo hizo".
Por su parte, Gregorio Cárdenas Uribe, Subdirector de Obras y Servicios Públicos, señaló que el camión compactador de procedencia nacional tiene una capacidad de 8 toneladas y media.
Al concluir, informó qué por lo pronto estará destinado al servicio de la cabecera municipal, en los tres turnos que normalmente se laboran.
“La ruta que cubrirá el camión recolector será principalmente destinado a la ciudad; se va a iniciar en la Colonia Pueblo Nuevo” concluyó.