Mazatlán, Sin. -Maestros, administrativos y estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifestaron este martes en las instalaciones de la Semarnat en Mazatlán.
Con consignas y lonas en manos, las decenas de manifestantes exigen que se les otorgue la Manifestación de Impacto Ambiental para poder continuar con la rehabilitación y construcción del edificio.
También puedes leer: Protestan alumnos de la Facimar tomando clases al aire libre
El vicerrector regional en la zona sur, Iván Manuel Tostado Ramírez, acompañó a la comitiva con el objetivo de buscar una solución a esta problemática.
"Se busca saber cómo va el trámite, si hay algún avance respecto a la información que se añadió al estudio de impacto ambiental, por ese motivo los jóvenes decidieron venir a estas instancias, respetando la vialidad y permitiendo la actividad laboral", dijo.
Advirtió qué la preocupación es porque el tiempo se agota y los recursos deberán ser aplicados este mes de septiembre, de lo contrario serán reasignados a otra institución educativa.
Por su parte, el director de la Facimar, José Adán Félix Ortiz, señaló que hay un edificio que ya colapsó y es urgente la construcción de nuevos
"La obra lleva un avance del 40 por ciento y se han invertido 24 millones de pesos, mientras que 44 millones de pesos son los que están pendientes de aplicar en este mes para evitar que sean reasignados para otro tipo de trabajos", expresó el director de la Facimar.
Para saber
Esta es la cuarta manifestación; la primera fue con un plantón fuera del plantel, la segunda una marcha y manifestación en el Monumento al Pescador, posteriormente la toma de sus clases a la intemperie y ahora la manifestación en Semarnat.