Culiacán, Sin.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa convocan para este lunes a una protesta en contra del paro laboral, anunciado por la Rectoría el viernes después de que fue separado como encargado de despacho Robespierre Lizárraga Otero.
A través de un oficio y diferentes invitaciones que circulan en redes sociales, estudiantes invitan a la protesta en cada uno de los planteles educativos de la UAS en punto de las 10 de la mañana.
También puedes leer: La UAS está secuestrada por dos partidos: Roxana Rubio sobre suspensión laboral
En la invitación, los jóvenes apuntan, una vez más, que la UAS es objeto de conflictos políticos y económicos, lo que se sobrepone a la educación que tienen derecho recibir.
“Se sobreponen al de salvaguardar el derecho a la educación de los y las sinaloenses, que su conflicto político y económico con el Gobierno del Estado es más importante que el bienestar de sus estudiantes, docentes, personal administrativo y de la sociedad civil en general”, expresan.
La convocatoria es que la protesta se haga bajo las consignas: “La Universidad por y para los estudiantes”, “Las y los estudiantes no paramos”, “Nuestro derecho a estudiar no puede ser negado”, entre otras frases.
Los estudiantes recalcan que Sinaloa enfrenta una situación crítica de violencia, por lo que la libertad de los culichis ha sido trastocada, al igual ahora se pretende trastocar su derecho a la educación con el paro laboral que decretaron las autoridades universitarias.