Mazatlán, Sin.- Después de tres días de paro de las labores, alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa regresan este jueves a clases en Mazatlán.
En un contexto de violencia y por la separación de Robespierre Lizárraga Otero como encargado de despacho de la rectoría de la casa rosalina, se seguirá con las modalidades presencial y virtual.
También puedes leer: Anuncia el gobernador Rubén Rocha que hará más cambios en su gabinete estos días
Desde muy temprano los alumnos de las preparatorias y diferentes carreras universitarias llegaron a sus aulas para retomar su programa de estudios.
Iris Rodríguez, estudiante de la Escuela de Nutrición, manifestó que después de tres días sin asistir por el paro, hoy ya retomará las clases.
"Qué bueno que ya regresamos, este semestre ha sido muy irregular, primero por la violencia y luego por el paro, ojalá y ya todo se normalice porque nos estamos retrasando mucho", dijo.
A través de las redes sociales, la UAS en la región sur informó que este jueves en los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa se retoman las clases presenciales en todos sus niveles educativos.
Los turnos nocturnos en Mazatlán y las extensiones de preparatoria en Concordia se mantendrán en la modalidad virtual.