Mazatlán, Sin.- En una nueva muestra de descontento, alrededor de 15 mil estudiantes, maestros y padres de familia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se congregaron en la catedral para expresar su rechazo al gobierno de Rubén Rocha Moya.
La protesta, marcada por cánticos que calificaban a Rocha Moya como traidor, contó con la participación de la banda de guerra, escoltas y una banda sinaloense.
También puedes leer: ¡Fuera Rocha traidor! Gritan en protesta masiva de la UAS en Culiacán
A las 9:10 am, contingentes provenientes de diversos puntos, incluyendo la avenida Leonismo Internacional y la Universidad, se unieron a las autoridades universitarias para manifestarse ante el proceso judicial que enfrenta el rector temporalmente destituido, Jesús Madueña Molina.
El ahora exrrector fue vinculado a proceso el pasado domingo por la compra irregular de carne de res y pollo, con un presunto gasto de 57 millones de pesos.
Durante la manifestación, que recorrió tres kilómetros, se escucharon consignas como "¡No, que no, sí que sí, ya volvimos a salir!", y "¡Madueña, amigo, la UAS está contigo!".
Según reportó el Vicerrector, Manuel Iván Tostado, quien estimó la participación en 15 mil personas.
"El gobernador se equivocó con eso de que seremos unos cuantos universitarios solamente, no vio bien que somos miles, no puede subestimar lo que somos, la UAS es muy grande, en lugar de estar con esta persecución política, debería de sentirse orgulloso porque tiene a la tercer mejor universidad del país", expresó Tostado.
La marcha también fue acompañada por la banda de guerra de la preparatoria Rubén Jaramillo, estudiantiles y escolta.