Evacúan a 25 familias de zonas de riesgo en Villa Unión

Ante el azote del huracán "Pamela", durante la noche del martes y la madrugada del miércoles Protección Civil y autoridades municipales brindaron auxilio a la población mazatleca

Carlos Hernández | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Las familias fueron trasladadas a un refugio temporal. Foto; Cortesía | Protección Civil

Mazatlán, Sin.- Al menos de 25 familias de la sindicatura de Villa Unión fueron evacuadas de sus hogares durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, para evitar quedar en riesgo durante el paso del huracán "Pamela" por el sur de Sinaloa.

Autoridades de Protección Civil las trasladaron al refugio temporal ubicado en la primaria Sixto Osuna.

El síndico Alonso Valenzuela Alatorre confirmó que hasta las 22:30 horas del martes al menos 25 familias de la colonia 7 de abril han sido evacuadas por su propia voluntad.

Además. durante la madrugada se sumaron algunos habitantes de las colonias Agustín Ramírez e Infonavit Los Sauces, entre otras.

En Mazatlán, autoridades de los tres niveles de gobierno recorrieron las calles de las colonias ubicadas en zonas de riesgo para invitar a los habitantes a protegerse de este fenómeno meteorológico que impactó a Sinaloa.

Personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito municipal realizaron rondines para brindar auxilio a la población y trasladar a ciudadanos en riesgo a los refugios temporales

También participaron los Bomberos Voluntarios con 34 elementos de guardia, todo su parque vehicular y 2 grupos de reacción con nadadores de rescate.

En Mazatlán están habilitados como refugios el Instituto Cultural de Occidente y el Centro de Convenciones.

En el ICO se atiende a familias de la zona urbana que resulten damnificadas y en el Centro de Convenciones a turistas que queden varados en el puerto.

Hasta este miércoles por la mañana se encontraban resguardadas 22 personas, 16 turistas en el Centro de Convenciones y seis personas locales en el Instituto Cultural de Occidente.

Coordinados por el DIF municipal, en los albergues se cuenta con servicio médico, comida y ropa para los damnificados.




Leer más aquí: