Culiacán, Sin.- Con el objetivo de supervisar el desarrollo de clases presenciales, las aulas y las condiciones de la infraestructura de los edificios y equipamiento de los equipos en los planteles en la Universidad Autónoma de Sinaloa de Elota y Cosalá serán expuestos a evaluación.
El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, acudió a las unidades académicas preparatorias de la Cruz, en el municipio de Elota, y Heraclio Bernal, en Cosalá.
“Estamos supervisando en todo el estado lo que es las clases presenciales y estamos visitando las escuelas para verificar que las condiciones de infraestructura, de equipamiento, medidas sanitarias, todo lo que se requiere para la seguridad de los alumnos esté presente; hemos estado recorriendo algunas regiones del estado y hoy nos toca visitar lo que es La Cruz y Cosalá, supervisando los espacios, apoyando a nuestros directores para que sientan el respaldo por parte de la administración”, dijo el Rector.
Madueña Molina agradeció la labor de los docentes, de los trabajadores y los directivos, ya que en este recorrido pudo ver que hay “mucha vida en las escuelas”.
“Creo que se están haciendo las cosas bien y queremos que se sigan manteniendo así para que el regreso no sea temporal, sino permanente; hemos pedido mucho a los Comités de Salud que se sigan manteniendo las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, gel, que haya agua, que haya jabón, que tengan todo lo necesario y en este recorrido estamos viendo necesidades”, expresó.
El rector pidió a los padres de familia que tengan confianza de que la universidad estará cercas de sus hijos y los van cuidar.
También dijo que, de presentar algún síntoma por Covid-19 algún maestro, alumno o resto del personal de la UAS, la universidad actuará de inmediato de acuerdo a los protocolos.
El rector continuará con sus recorridos de supervisión en las escuelas de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán, también estará por la unidad regional norte.
Lee más aquí ⬇