Mazatlán, Sin. -A tres semanas de ser reactivado por las autoridades municipales, el denominado “carril preferencial”, a un costado de la acera de la avenida Ejército Mexicano y Juan Carrasco, en ambos sentidos, sigue como toda la vida: por él circulan todo tipo de vehículos, no solo el transporte urbano.
Como parte de un ordenamiento vial en el puerto, el Gobierno de Mazatlán lanzó en 2023 un plan piloto para que el transporte público tuviera un paso exclusivo para circular por la avenida Ejército Mexicano-Juan Carrasco, entre Insurgentes y Gutiérrez Nájera.
También puedes leer: Afecta remodelación de la avenida Insurgentes al comercio de la zona
Pero al modo, los conductores mazatlecos no lo respetan pese a las advertencias de sanciones de parte de las autoridades viales.
Incluso Tránsito Municipal asignó una patrulla exclusivamente para vigilar que vehículos ajenos al transporte público invadiera este paso de vía.
Esta mañana, a las afueras del IMSS de la Ejército Mexicano, automóviles de todo tipo y camionetas circulaban por el carril preferencial y los camiones urbanos por los otros carriles, lo que congestionó la zona.
Más adelante, en la zona comercial, el carril estaba despejado, pero la banqueta invadida por camionetas, lo que orillaba a los peatones a bajarse al carril preferencial.
Las autoridades apuestan al carril preferencial para desfogar el tráfico en el puerto, principalmente en ese tramo.