Escuinapa, Sin.- El diputado local Édgar González Zataráin lamentó el rezago en el tema de la obra pública que se tiene en Escuinapa y Rosario.
El legislador recalcó que por años, en estos municipios no se han realizado obras que se consideran como prioritarias.
"Los municipios del sur del estado, específicamente Rosario y Escuinapa, están rezagados en el tema de obra pública, tan sólo está el tema del huracán Willa, ese tema no lo resolvieron, había que invertirle a la infraestructura económica, porque quedó dañada y ningún gobierno lo hizo", dijo.
Otro tema que destacó fue el de la Presa Santa María, obra en la que a pesar de que se tienen los recursos asignados por la federación y el estado, sigue "trabada".
"Esa obra tiene etiquetados más de mil millones de pesos y aún así sigue 'trabada' por un detalle insignificante, porque es un asunto de voluntad y de acuerdos lo que la mantiene así".
Por último, recalcó que el gobierno del estado le ha dado prioridad a otros temas, como lo fue el estadio de futbol en Mazatlán, al cual calificó como una obra "no prioritaria".
Te puede interesar: Buscan "destrabar" convenios de liberación de terrenos en la Presa Picachos
"Son más de 600 millones de pesos que se invirtieron ahí, con ese recurso se hubieran resuelto los problemas que se tienen en Escuinapa y Rosario y hasta hubiera sobrado, es un reparto justo que no se está haciendo y que hace que estos dos municipios se estén quedando atrás", concluyó.
Lee más aquí↓